El candidato de Podemos a la Alcaldía, Roberto Sotomayor, ha tildado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de "liquidadora ilustre" | PODEMOS MADRID

TW
0

El candidato de Podemos a la Alcaldía, Roberto Sotomayor, se ha comprometido a contratar 1.200 psicólogos como respuesta a la acción de la «terrorista sanitaria» Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad.

En un desayuno informativo en el que ha sido presentado por la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, el candidato de la formación 'morada' ha puesto el acento en que el suicidio es la primera causa de muerte no natural entre los jóvenes.

Para eso propone la contratación de 1.200 psicólogos, «el doble de la media de la UE», dentro de una medida de «sentido común». También prepara un plan de salud mental y de atención temprana en los centros educativos.

Sotomayor ha cargado contra «el desmantelamiento de la Atención Primaria», de la mano de la «infrafinanciación de las regiones» pero sumado en Madrid a la «voluntad privatizadora por parte del PP, que asume costes y sacrificios inaceptabñes para cualquier democracia».

«Ayuso es quien menos dinero invierte en sanidad por habitante y eso es una decisión política porque el PP tiene muy claro su plan de actuación, que los servicios públicos sean cada vez peores para crear en el imaginario colectivo que desde lo privado se gestiona mejor, cuando los datos desmontan ese mantra», ha argumentado el candidato de Podemos.