El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, a su llegada a la protectora animal ALBA, a 2 de febrero de 2023, en Camarma de Esteruelas, Madrid (España). | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que el candidato de la formación al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, es la persona necesaria para «ganar» el consistorio para la izquierda y su «valentía» con respecto al resto de aspirantes a los comicios del 28-M.

Así lo ha trasladado durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que protagoniza este lunes Sotomayor, quien ha estado arropado por la plana mayor de la cúpula del partido morado como la ministra de Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, el portavoz parlamentario, Pablo Echenique, y dirigentes como Pablo Fernández, Rafa Mayoral y su compañera de ticket electoral en la Comunidad, Alejandra Jacinto.

Belarra ha glosado la trayectoria de su candidato al Ayuntamiento de la capital y ha destacado su voluntad de superación al relatar que en 2014 tuvo un grave accidente de bicicleta que puso en riesgo su carrera en el atletismo, pero finalmente «peleo» y logró ganar luego el campeonato de atletismo meses después.

Podemos tiene las mejores propuestas

«Es la personas que necesitamos para ganar la Alcaldía de Madrid, es una persona acostumbrada en convertir en posible lo que todo el mundo dice que es imposible. Es un ganador de los mejores», ha enfatizado la líder de Podemos para destacar también que Sotomayor usa su visibilidad de deportistas para combatir la ploriferación de las casas de apuestas, uno de los «cánceres» de la capital.

Por tanto, ha proclamado que el candidato morado es la persona que necesitan para «ganar» el Ayuntamiento de Madrid y la diferencia que marca respecto al resto de candidatos es su «valentía» para llevar a la práctica las propuestas de su espacio político, que son las «mejores». «Nuestros adversarios reconocerán que lo que decimos, lo cumplimos», ha ahondado.

Y es que Belarra ha destacado que durante los tres años de Gobierno central de coalición, pese a las dificultades, Podemos ha demostrado que son útiles para que caigan algunos de los tabúes económicos, demostrando que el tope al precio del gas o limitar la subida de alquileres han sido efectivas para proteger a la ciudadanía, cuando en su día se tildaron de demagógicas.