TW
0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha destacado este lunes el «compromiso» de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González , con los madrileños y con el PSOE, ante lo que le ha agradecido su «lealtad».

«Si hay una palabra para comenzar esta presentación es la de compromiso. Compromiso que se materializa en una ya larga militancia en el partido socialista que, como a ella misma le gusta afirmar con orgullo, le supone llevar más tiempo en su vida dentro del PSOE que fuera de él», ha remarcado la ministra en un desayuno informativo, organizado por Europa Press.

La candidata a la Alcalía ha defendido que otra palabra que define a la delegada y secretaria general del PSOE de Madrid ciudad es «militancia», ya que trabaja por el proyecto socialista, «no por su éxito personal». «Es una militancia entregada y tenaz por sus ideas, las que representa el PSOE en el que milita desde hace ya veinticinco años, un cuarto de siglo, toda una vida», ha incidido.

Por eso, ha trabajado desde siempre en el mundo local: donde el compromiso político adquiere mayor relevancia por la proximidad a los problemas, la cercanía a los ciudadanos.

Para Maroto, «hay otras dos palabras que la definen bien: política, es la primera». Porque «cree en ella, porque actúa siempre con la mirada atenta al significado político de las cosas y a la interpretación política de la realidad en la que vive». «Mercedes hace política por y para la gente y se entrega con las causas que considera justas», ha puesto en valor.

Por último, ha trasladado que las últimas palabras que le definen son «periodismo» y la «lealtad en sus convicciones que siempre defiende con honestidad y generosidad».

"Una honestidad y generosidad que está demostrando cada día apoyando mi candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid en un momento que puede ser decisivo para que una mayoría de izquierdas apoye un proyecto político socialdemócrata con vocación de gobierno.
Gracias Mercedes por tu lealtad", ha zanjado.