Investigan a un conductor en Teruel por conducir su vehículo con un permiso de conducción de Ucrania falso. | GUARDIA CIVIL TERUEL

TW
0

La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor, un varón de 48 años y nacionalidad georgiana, como presunto autor de delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial, por circular un vehículo a motor con un permiso de Ucrania falso, sin haberlo obtenido nunca.

Los hechos ocurrieron el día 7 de febrero, a la altura del kilómetro 105,000 de la autovía A-23 --Somport-Sagunto--, en el término municipal y partido judicial de Teruel, cuando agentes del Destacamento de Tráfico identificaron a un conductor circulando con el vehículo de su propiedad y matrícula española, al amparo de un permiso de conducción expedido en Ucrania que infundió dudas sobre su autenticidad.

Por este motivo, según han informado desde la Benemérita, intervino cautelarmente, confirmándose después su falsedad. Así, se investiga al varón como presunto autor de delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor careciendo del permiso de conducir y no haberlo obtenido nunca.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Teruel.

El delito por conducir un vehículo a motor careciendo del correspondiente permiso en vigor, no habiéndolo obtenido nunca, puede llevar aparejada una pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Por su parte, el delito de falsedad documental, puede llevar aparejada una pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses.