Archivo - El presidente del PP-A, Juanma Moreno, interviene durante el acto de presentación de los candidatos a los municipios de más de 20.000 habitantes de Andalucía en el Hotel Barceló Renacimiento. | Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

TW
0

«Una parada fundamental en la meta final, que son las elecciones Generales». Así afronta el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, los comicios municipales del 28 de mayo. «Decidimos porvenir del sitio donde vivimos, pero si añadimos que en este 2023 habrá una Generales, lo que pase en mayo condicionará a las otras».

Declaraciones efectuadas por el máximo responsable de los populares en Andalucía durante un acto celebrado en Sevilla que ha servido de presentación de candidatos a las elecciones municipales, que ha clausurado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebrado en el Hotel Barceló Renacimiento.

Moreno ha insistido en la importancia que tienen las elecciones de mayo para el futuro del país y a la hora de lograr «mayores avances» por el hecho de «coincidir modelos políticos» en las diferentes administraciones«, por lo que ha animado a los candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes, entre los que se encontraban los cabezas de lista de las alcaldías de las ocho capitales de provincia y de municipios como Jerez de la Frontera (Cádiz), Marbella (Málaga), Algeciras (Cádiz) o Dos Hermanas (Sevilla) a »empujar en la misma dirección".

«Os propongo que sigamos transformando nuestra tierra. El pasado 19 de junio --fecha de celebración de las elecciones autonómicas-- iniciamos un camino de renovación, de ambición, de un futuro mejor. Necesitamos en ese impulso reformista a aliados institucionales», ha añadido el también presidente de la Junta de Andalucía.

Moreno ha repasado al respecto algunos logros de su gestión, en especial, en el ámbito sanitario y de la educación. "Toda la oposición diciendo que hay que trabajar mucho más en sanidad, y estoy de acuerdo con ellos, pero sería sensato reconocer que se ha puesto más dinero --cuatro mil millones más-- y que se ha destinado a este ámbito el 7,5% de la riqueza, hay más trabajadores y medios. ¿No será eso mucho mejor que tanta palabrería hueca?, se ha preguntado durante su intervención.

El presidente del PP andaluz también ha pedido a los candidatos de su formación «sentido común, cercanía, ambición y trabajo, trabajo y trabajo» de cara a los comicios de mayo. «Esa es la fórmula y así vamos a seguir», ha añadido.

Este acto ha sido el primero en el que participa Feijóo en Andalucía en relación con las próximas elecciones. De él ha destacado Moreno su «humildad, a pesar de haber obtenido varias mayorías absolutas, y su honestidad», junto a una «marca de la casa: la gestión. Solo hay que ver lo que hizo en Galicia».

Moreno, que ha agradecido el apoyo de Feijóo cuando el PP andaluz estaba en la oposición al «recorrer miles de kilómetros para apoyarnos», ha vaticinado que será el próximo presidente del Gobierno: «En menos de un año, cambiamos al inquilino de la Moncloa».

Poco antes de finalizar su intervención, Moreno se ha referido al candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, y ha destacado su «experiencia» como regidor de un municipio, en este caso el de Tomares, y su «solvencia».

«Sevilla necesita una o dos marchas más. Requiere un impulso y hay que hacerlo de forma conjunta. El próximo mes de marzo reabriremos por completo el Hospital Militar con servicios que no existían, como Salud Mental o un área para lesionados medulares, pero también está la Ciudad de la Justicia o el tranvía de Alcalá», ha abundado. «Voy a pediros que hagamos un esfuerzo barrio a barrio y distrito a distrito», ha concluido.