Comisaría de Elche | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche han detenido a un fugitivo buscado por las autoridades de Paraguay, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención y Entrega emitida en el año 2016.

El hombre fue localizado por una dotación policial que realizaba labores de seguridad y prevención de la delincuencia por la ciudad ilicitana. Los agentes observaron a una persona que transitaba por una zona donde el consumo de estupefacientes es habitual, por lo que le dieron el alto para realizar las comprobaciones oportunas.

A través de los servicios informáticos de la Sala CIMACC 091, los agentes verificaron que esta persona tenía en vigor una Orden de Búsqueda y Detención con fines de Extradición, emitida por las autoridades de Paraguay.

Por este motivo, el sospechoso fue detenido, y posteriormente se comprobó que se encontraba en situación irregular en territorio nacional, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los agentes contactaron con la Oficina Central de Interpol, quienes comunicaron que sobre esta persona pesaba una orden de detención para extradición por haber perpetrado en fechas anteriores un robo con violencia en su país.

El arrestado presuntamente abordó a dos mujeres con gran violencia y las atemorizó esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones para sustraerles sus pertenencias. Tras saber que había sido descubierto por las autoridades policiales por este delito, abandonó su país de origen.

El detenido, de 30 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, encargado de llevar a cabo los trámites necesarios para el cumplimiento de la orden internacional.