Dos detenidos tras intervenirles 76 gramos de marihuana, 122 gramos de hachís y alimentos con THC | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, tras intervenirles en un establecimiento de Alicante 122 gramos de hachís, 76 gramos de marihuana, una balanza de precisión, 1.100 euros, 28 vapeadores de THC, así como varios productos alimenticios que contenían en sus ingredientes THC y productos derivados del cannabis.

Los policías tuvieron conocimiento de la actividad ilícita por el «fuerte olor» que salía del establecimiento, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los agentes comprobaron que la puerta de acceso, a pesar de simular un local abierto al público, estaba cerrada y solamente se podía acceder si se abría desde el interior, previa comprobación por el interfono con cámara de vigilancia.

A través del cristal del escaparate, observaron como en el interior había mucho humo blanco. Además, en ese momento un vecino del edificio manifestó a los agentes que el «fuerte olor» a marihuana que salía del establecimiento era «insufrible».

Mientras realizaban investigaciones para obtener más datos sobre el local, un joven salió del interior del mismo y fue interceptado e identificado. El hombre portaba en una bolsa de plástico de pequeñas dimensiones que contenía marihuana y, al ser preguntado sobre su procedencia, indicó que la había comprado en dicho local y que acudía todas las semanas a comprar sustancias.

Los policías tocaron en repetidas ocasiones al timbre del establecimiento, pero las personas que se encontraban en su interior no abrían la puerta. Finalmente solicitaron la colaboración de una dotación policial de paisano, quienes se acercaron al lugar y consiguieron entrar al local.

Recipientes con marihuana y hachís

Una vez en el interior del establecimiento, observaron sobre un mostrador varios recipientes que contenían en su interior marihuana y hachís. También hallaron alimentos como galletas, tabletas de chocolate y bombones elaborados con THC.

Los agentes intervinieron un total de 122 gramos de hachís, 76 gramos de marihuana, una balanza de precisión, 1.100 euros, 28 vapeadores de THC, así como varios productos alimenticios que contenían en sus ingredientes THC y productos derivados del cannabis.

Por todo ello, los sospechosos, de 36 y 21 años, han sido detenidos por un delito de tráfico de drogas.

Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.