Encuentro literario con Irene Vallejo en la Biblioteca de Aragón. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

La Biblioteca de Aragón albergará, el próximo 28 de febrero, a las 18.30 horas, un encuentro literario con la escritora Irene Vallejo, galardonada con el Premio Aragón 2021. En el evento está organizado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón y el Club de Lectura Garamond y también participarán Ana Alcolea y Ramón Sabaté.

Para asistir al acto es necesario inscribirse en web de la biblioteca: 'https://www.bibliotecaspublicas.es/bpz/Actividades/Agenda-cu...'.

Vallejo recibió en 2021 el Premio Aragón, máxima distinción ordinaria de la comunidad autónoma, que tiene como finalidad el reconocimiento a una labor continuada o de especial notoriedad e importancia a lo largo del año anterior a la convocatoria, tanto en el área de la cultura como en el de la ciencia, la tecnología o los valores humanos, que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Por su parte, Irene Vallejo es doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia y su labor se centra en la investigación y divulgación de los autores clásicos. Colabora con los periódicos Heraldo de Aragón y El País, donde mezcla temas de actualidad con enseñanzas del mundo antiguo.

Las columnas firmadas en Heraldo han sido recogidas en las antologías 'Alguien habló de nosotros' (2017) y 'El futuro recordado' (2020).

En 2011, publicó su primera novela, 'La luz sepultada', a la que siguió 'El silbido del arquero'. Asimismo, ha cultivado la literatura infantil y juvenil con las obras 'El inventor de viajes', ilustrada por José Luis Cano, y 'La leyenda de las mareas mansas', en colaboración con la pintora Lina Vila.

En 2020 fue galardonada con el Premio Nacional de Ensayo por su libro 'El infinito en un junco', que ha cosechado el aplauso del público y de la crítica y que también le hizo merecedora de un premio El Ojo Crítico de Narrativa 2019.