La parlamentaria socialista Irene García presenta enmiendas a la ley de Policías Locales | PSOE-A

TW
0

El prupo parlamentario socialista ha registrado un total de 91 enmiendas a la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía para «parar este nuevo atentado contra la autonomía municipal que el gobierno de Moreno Bonilla quiere imponer a los ayuntamientos andaluces».

Así se ha manifestado este sábado la parlamentaria socialista y vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento, Irene García, tras registrar las enmiendas a una Ley que, ha asegurado, «no es de referencia ni de consenso».

Con esta norma, según García, «vuelve a ratificarse que no estamos ante un gobierno ni moderado ni municipalista». En este sentido, la parlamentaria y miembro de la dirección del grupo socialista ha destacado que el PP «ha pretendido, de nuevo, dar un golpe en la mesa para atentar contra la autonomía municipal, para ir en contra de la FAMP y para ir en contra de todas las voces de alcaldes que han reclamado la necesidad de diálogo».

«El PP tiene una clara oportunidad de aceptar estas enmiendas, que lo que pretenden es una Ley que garantice la seguridad en todos los municipios y que garantice la suficiencia financiera para que esa seguridad sea de verdad adecuada, eficiente y en igualdad de condiciones en todos los municipios de Andalucía», ha concluido.