El presidente del PPCV, Carlos Mazón | PPCV

TW
0

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afeado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que haya decidido «jugar en el equipo» de la ex vicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra, con «esto de los complots» al «no haber dado explicaciones» sobre el caso Azud. «Francamente, es un camino peligroso el de coger la misma senda, él sabrá», ha advertido.

En estos términos se ha pronunciado Mazón este sábado en declaraciones a los medios durante la manifestación convocada por el PP contra la ley del 'solo sí es sí', preguntado por las declaraciones de Puig de este viernes, en las que acusó al PP de orquestar una campaña «bastante miserable» con el caso Azud para conseguir una «democratización de la corrupción» y «ofrendar nuevas glorias a Feijóo».

«Ver a Puig con el gravísimo caso Azud sin desmentirlo, sin tramitado, sin haber autorizado una comisión de investigación, sin dar explicaciones... me recuerda demasiado a lo que decía Mónica Oltra», ha considerado Mazón. «Esto de echarle la culpa a un complot, a los de enfrente, para no asumir ninguna responsabilidad recuerda demasiado a la estrategia de Oltra», ha añadido.

El presidente del PPCV ha censurado que el jefe del Consell «ha decidido jugar en el equipo de la exvicepresidenta con esto de los complots y echarle la culpa a no sé qué maquinaciones de no sé quién». «Francamente, es un camino peligroso el de coger la misma senda que Oltra, él sabrá», ha manifestado.

Mazón ha instado a Puig a «dar explicaciones», porque considera que «no las está dando», y a «cumplir un mandato de Les Corts para poner en marcha una comisión de investigación porque nadie ha desmentido absolutamente nada».