Elías Bendodo, coordinador general del PP, en un acto de partido | PP MÁLAGA

TW
0

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, se ha pronunciado este sábado sobre los actos que los presidentes del PSOE, Pedro Sánchez, y Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, van a protagonizar este domingo en Andalucía, con actos en Málaga y Sevilla respectivamente, avisando de que cada uno «viene con un mensaje diferente».

Para el 'popular', mientras que Feijóo ve a en Andalucía «el futuro de España» y viene a reivindicarla como «el motor de cambio» del país; Sánchez, que ha utilizado siempre a la comunidad andaluza como «granero electoral», quiere con su llegada «taponar la sangría de votos que le está suponiendo su mala gestión».

Así se ha pronunciado este sábado en un acto público del partido que ha tenido lugar en el municipio malagueño de Torremolinos solo un día antes de que el líder del PP intervenga en Sevilla en un acto de presentación de candidatos a las elecciones municipales, y el presidente del Gobierno haga lo propio en Málaga.

Bendodo, quien estuvo en el gobierno de Juanma Moreno en su llegada a San Telmo y en las elecciones que le dieron al PP la mayoría absoluta para gobernar en solitario en Andalucía, ha recordado que los andaluces, «capaces de votar a un partido u otro en función de la gestión», «hablamos alto y claro» en aquel momento para decir «que hasta aquí hemos llegado». Desde entonces, ha dicho que al PSOE «se le siguen yendo cada día cientos de apoyos, sobre todo de Andalucía».

Y es que para Bendodo, Sánchez, que «se creía que Andalucía era de su propiedad», «ha demostrado que le importa un bledo y solo la ha utilizado como granero electoral, que es a lo que viene mañana», le ha reprochado.

Pedro Sánchez estará el domingo en la capital malagueña presentando al candidato del PSOE a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, a quien el coordinador del PP ha asegurado que Sánchez, «con su mala gestión», «ya le ha hecho la campaña enterita, no tiene que hacer más», ha ironizado.

Así, ha señalado que mientras él está «encantado» de que lo llamen para actos de partido en Málaga, «los candidatos del PSOE están deseando que nadie los llame de Madrid, porque eso significa que viene Sánchez y le estropea la campaña». Pérez, «que no es mal tipo, estoy convencido de que no querría ni en pintura que Pedro Sánchez viniera a ningún acto suyo y mañana lo tiene aquí. Por tanto, si creía que podía crecer un poquito, lo va a tener bastante complicado» en las próximas elecciones, ha augurado Bendodo.

28m: "moción de censura a sánchez"

De hecho, ha apuntado que las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo son «la primera oportunidad que tenemos de censurar las políticas de Sánchez», de «decir sí o no» a una gestión que ha llevado a la eliminación del delito de sedición, la rebaja del delito de malversación o la Ley del 'solo sí es sí' y la consecuente rebaja de penas y excarcelación a violadores y agresores sexuales, ha enumerado.

Con estas políticas, «Sánchez va a pasar a la historia por ser el peor presiente, que vendió el Gobierno a golpistas e independentistas, que se preocupó más por dividir que por unir y por ser el presidente que intentó meter la mano en todas las instituciones», ha criticado, señalando, por tanto, que el 28M «es donde hay que presentar la verdadera moción de censura a Pedro Sánchez en forma de una derrota contundente en las urnas».

«Esa es la verdadera moción de censura que quiere el PP», ha asegurado Bendodo, quien ha indicado que el objetivo de su partido es «poner punto y final a este gobierno Frankenstein que no deja de ser una pesadilla para los españoles»; «es una misión urgente», ha asegurado.

"beber de la fuerza del pp de andalucía"

Para ello, se ha dirigido al PP de Andalucía y ha puesto en valor su fortaleza. «Yo vengo a beber de esta fuerza de Andalucía, de la que necesito y el presidente Feijóo necesita para el gran cambio también en España», ha dicho Bendodo, quien ha reconocido que «no va a ser fácil», pero «vamos bien».

Así, se ha pronunciado sobre las encuestas de voto señalando que «todas, menos la que firma un afiliado del PSOE, dicen que vamos a ir bien», pero ha apremiado a «no confiarse» y «seguir haciendo las cosas como se han hecho en Andalucía». «Con vuestra ayuda y compromiso, estoy convencido de que la siguiente etapa serán las elecciones municipales en Andalucía que deben ser la antesala a un cambio de gobierno en España».

También se ha referido al PP de Málaga, presente este sábado en el Palacio de Congresos de Torremolinos, para pedirle que «no bajéis la guardia, mantengamos la intensidad, el esfuerzo y la ilusión», porque «sois el espejo donde se mira mucha gente y no podemos fallar».

El 'popular' se ha mostrado «tranquilo y orgulloso» por la gestión de Patricia Navarro, su sucesora en la presidencia del PP de Málaga, y también ha tenido palabras para la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, que «es la que marca el camino a Feijóo de cara a la Moncloa», ha asegurado Bendodo, indicando que ella «acabó con el despilfarro, la mala gestión, el conformismo y el sectarismo que estaba en Torremolinos» y que hoy «ya no existe»; «Y eso tenemos que cambiar también en España», ha concluido.