Reunión en la sede de CHA. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El Ligallo de Redolada de Chunta Aragonesista en Zaragoza y representantes de la organización juvenil Choventut Aragonesista se han reunido este sábado para analizar las políticas de juventud impulsadas en esta legislatura por el equipo de gobierno municipal PP-Cs y preparar de forma conjunta una batería de propuestas para incluir en el programa para las elecciones municipales de mayo.

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha criticado el «olvido» del alcalde, Jorge Azcón, hacia la juventud de la capital aragonesa, «empujándola a emigrar en busca de oportunidades para desarrollar su carrera profesional con dignidad en lugar de trabajar para ofrecerles un futuro en nuestra propia ciudad».

Bernal ha lamentado, en declaraciones a los medios de comunicación, la falta de compromiso con el asociacionismo juvenil, y, en especial, con el Consejo de la Juventud de Zaragoza, «a quien no le ha importado ahogar económicamente para contentar a sus socios de ultraderecha».

Por estos motivos, el programa electoral de CHA contará con medidas decididas para dinamizar y apoyar a este colectivo en Zaragoza.

En definitiva, los jóvenes demandan ayuda en políticas de emancipación, búsqueda activa de empleo, fomento de cultura y participación vecinal y movilidad. Chuaquín Bernal ha anotado que una de las peticiones más novedades que ha trasladado Choventut Aragonesista ha sido la importancia de la salud mental.

«Es imposible hacer ciudad sin contar con la juventud», ha señalado Bernal, incidiendo en la necesidad de políticas específicas que, «más que una apuesta para el mañana, son una necesidad acuciante para el hoy».

En este sentido, el candidato de CHA a la Alcaldía ha considerado fundamental «apostar por la juventud, por su participación y por sus iniciativas propias para construir la Zaragoza europea», así como «tomar medidas para tratar de evitar el éxodo juvenil, asegurar los procesos de emancipación joven, promocionar la cultura democrática y fomentar la participación juvenil».