Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Detenido A Seis Personas Por Tráfico De Drogas Desarticulando Una Organización Criminal Asentada En La Provincia" | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades de Alicante y Mutxamel a seis personas --cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y los 42 años-- que formaban parte de una organización criminal presuntamente dedicada a la distribución y venta tanto al menudeo como a mediana escala de «importantes» cantidades de cocaína y otras sustancias estupefacientes.

Los miembros de la organización operaban desde cuatro domicilios en los que se suministraba la droga y mantenían contacto «casi diario» con personas que ya habían sido detenidas en el pasado por la Policía Nacional por traficar con drogas, ha informado el cuerpo en un comunicado.

Los agentes de la Policía Nacional han podido comprobar durante la investigación que la organización poseía una «gran infraestructura» con múltiples domicilios y vehículos de alta gama.

Los componentes de la misma «carecían de trabajo lícito conocido», por lo que su «único medio de vida» era la venta de sustancia estupefaciente a mediana y pequeña escala, y abastecían tanto a puntos de venta al menudeo como a consumidores.

Una vez identificados todos los integrantes que conformaba la organización criminal, la Policía ha diseñado un operativo policial especial en el que han sido localizados y detenidos todos los miembros del grupo.

Los agentes han realizado cuatro registros domiciliarios, tres en Alicante y la localidad de Mutxamel en los que se han intervenido diferentes tipos de drogas y múltiples útiles destinados a la venta de sustancias estupefacientes como por ejemplo balanzas de precisión.

La investigación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional en Alicante.

Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y los 42 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.