Archivo - Nota De Prensa: "La Policía Nacional Detiene A 25 Personas Por Extorsionar A Usuarios De Páginas Web De Contactos" | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de amenazas tras solicitar a través de una red social varias sumas de dinero a una joven tras amenazarla con que si no lo hacía denunciaría unos hechos falsos.

La víctima, de 20 años de edad, y el presunto autor se conocieron el pasado mes de enero en una conocida red social a través de la cual entablaron una amistad. Sin embargo, pasada una semana, el detenido le envió a la joven un vídeo comprometido que la incomodó y ella quiso cortar la comunicación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Ante la insistencia por parte del presunto autor en seguir hablando con la joven, la víctima le dijo que no había sido ella con quien había chateado cuando él mandó dicho vídeo sino unas amigas suyas usando su teléfono móvil.

En ese momento, el ahora detenido presuntamente amenazó a la víctima con denunciarla por suplantación de identidad y difusión de imágenes sin su autorización, lo cual causó «gran inquietud» en la joven ante el miedo de una denuncia por un hecho que no había tenido lugar.

El presunto autor le manifestó que se había informado y que podría conseguir hasta 10.000 euros si la denunciaba por tales hechos, pero «se conformaría si ella le pagaba 500 y dejaría de molestarla», relata la Policía Nacional.

Sin embargo, a pesar de que recibió un primer pago de 150 euros, a los cuatro días solicitó más dinero a la víctima, que ésta aceptó ante el temor de ser denunciada.

En total, la víctima realizó en dos días diez pagos a través de una aplicación de pago instantáneo y tres transferencias. El total de la suma de dinero enviado ascendió a más de 3.400 euros.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.