Juanma Moreno con Agustín González tras la presentación | PP JAÉN

TW
0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido «confianza» y «apoyo» para el proyecto «transformador y de cambio» de Agustín González, el candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, que ha sido presentado oficialmente este viernes y al que se ha referido en su intervención como «la persona idónea» con la que «estrenar un nuevo ciclo» que abra al PP las puertas del gobierno municipal y de la Diputación de Jaén.

«Ponemos de largo no solo un candidato, sino también un compromiso y un proyecto transformador para esta ciudad», ha dicho Moreno, que ha presumido de ser el presidente que más veces ha venido a Jaén en visita institucional, «el que más compromisos ha adquirido y el que defiende Jaén a capa y a espada, sin fantasías».

«Ponemos de largo no solo un candidato sino también un compromiso y un proyecto transformador para esta ciudad», ha dicho Moreno, que ha abogado por contar con un alcalde que «pelee y acompase y multiplique la acción del Gobierno andaluz».

Moreno ha definido a Agustín González como alguien «entusiasta», «ingenioso», «solvente», «con amplia trayectoria de altas responsabilidades», «profesional excelente» y «deportista», al que ha recomendado «escuchar con atención a los jiennenses», además de «compartir, aprender, y proponer junto a los ciudadanos».

Para el presidente de los populares andaluces llega el momento de «decidir dónde se quiere ir» y de afrontar el «reto de qué queremos ser para Jaén», al tiempo que ha pedido «una oportunidad para el cambio» para «transformar» Jaén desde el Ayuntamiento y la Diputación y eso pasa por «no conformarnos con lo de siempre», en alusión al PSOE.

En este punto, ha hecho hincapié en que es preciso «empujar en la misma dirección» y eso implica que «haya una complicidad entre la ciudad, la Diputación y el Gobierno andaluz» porque «podemos hacer un mejor Jaén entre todos» y el 28 de mayo también puede ser la antesala de otros cambio como es el de «pasar la página del sanchismo». «Empieza un carrera de fondo y tenemos al mejor velocista, al mejor equipo», ha concluido Moreno.