Archivo - Carlos Saura | CORTESÍA ACADEMIA DE CINE - Archivo

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado este viernes la carrera del director Carlos Saura, a quien ha definido como un «madrileño de adopción y maestro del cine», además de subrayar que deja «una obra única».

Así lo ha trasladado a través de sus redes sociales tras su fallecimiento a los 91 años de edad, un día antes de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le entregara en Sevilla el Goya de Honor, según han informado a Europa Press fuentes de la Academia.

«Ha fallecido Carlos Saura, madrileño de adopción y maestro del cine, la literatura y la fotografía. Nos deja una obra única, que rinde homenaje a la totalidad de nuestro patrimonio cultural y lo renueva: la palabra, la música, la danza y la imagen. Descanse en paz», ha expresado la presidenta madrileña.

Saura ha muerto en su domicilio rodeado de sus seres queridos. Su última película, 'Las paredes hablan', se estrenó el pasado viernes, muestra de, según ha destacado la Academia, «su incansable actividad y de su amor por el oficio hasta el último momento».

El cineasta consiguió el Goya a Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado por '¡Ay, Carmela!' y la Medalla de Oro de la Academia en el año 1992. Además, sus películas de los años 70 y 80 han «abierto mercados y prestigio» para el cine español, siendo reconocidas en los festivales más importantes.