Angel Madrazo durante la intervención de la Policía Municipal en el asentamiento desmantelado. | AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

TW
0

La Policía Local de Barakaldo ha desmantelado esta mañana en el barrio de Burtzeña un asentamiento itinerante donde pernoctaba un grupo de personas conflictivas, compuesto por entre seis u ocho hombres, algunos con causas judiciales pendientes, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil,

La actuación tiene un carácter preventivo y tiene objetivo «reducir los delitos y mejorar la convivencia en el entorno», según ha precisado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

El asentamiento itinerante, ubicado en unos antiguos terrenos industriales, estaba compuesto por entre seis y ocho hombres, que lo usaban básicamente para pasar la noche y dejar algunos objetos. Durante el día transitaban por las calles de las zonas residenciales más cercanas.

«En los últimos tiempos veníamos observando un incremento de delitos en el ámbito de Cruces y Burtzeña, que según las investigaciones de la Policía Local en gran medida podía estar relacionado con estas personas, algunas de las cuales tiene causas judiciales pendientes», ha explicado Madrazo.

Cerca del casco urbano

Al parecer, este grupo de varones se mueve de municipio en municipio, asentándose en zonas cercana a los cascos urbanos, con el fin de cometer delitos menores. Antes de ubicarse en Burtzeña, estas personas han estado en otras localidades del entorno como Bilbao.

Personal perteneciente a un programa de empleo de Inguralde se ha encargado de retirar el asentamiento itinerante, donde había desde tiendas de campaña y colchones, hasta sillas, ropa y diversos enseres.