La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante su visita al aula escolar del Hospital público Universitario de Fuenlabrada, a 10 de febrero de 2023, en Fuenlabrada, Madrid (España). | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento este viernes a la reflexión sobre por qué «se producen 100.000 abortos al año en España» después de que el Tribunal Constitucional haya avalado la Ley del aborto.

«Se producen 100.000 abortos al año en España. Yo creo que aquí hay poco avance y poco que celebrar. Tenemos que reflexionar entre todos por qué llegamos a esas cifras», ha manifestado la dirigente regional, preguntada por los periodistas por la decisión del tribunal tras realizar una visita al Hospital de Fuenlabrada.

Por su parte, ha indicado que dentro de sus competencias su obligación es «favorecer la vida, ayudar a las familias», «informar» para «intentar que se produzcan »tantos embarazos no deseados« y »explicar consecuencias".

«Hacer políticas en positivo y, después, que una mujer tiene dudas, que una mujer no sabe qué hacer después de entonces, que quiere más información, que cuente con nosotros», ha trasladado.