Plantación de marihuana intervenida en Jerez. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Jerez de la Frontera (Cádiz) una plantación de marihuana instalada en el interior de una nave industrial ubicada en el Polígono Industrial El Portal. La investigación ha finalizado con cinco personas detenidas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, así como la incautación de 430 plantas de cannabis sativa y 31 kilos de marihuana picada y dispuesta para su venta directa.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició tras descubrir a un grupo de personas que desde la instalación industrial surtían sustancias estupefacientes a pequeños traficantes y consumidores de la ciudad.

Asimismo, otra parte importante la vendían a otras organizaciones delictivas para su transporte y distribución a otras zonas del país y países europeos.

Además de las sustancias estupefacientes se ha intervenido un vehículo, centrifugadoras, picadoras, secadoras y material eléctrico con los que se encontraban conectados de forma ilegal a la red eléctrica.