El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que sus dos nuevos asesores ocupan plazas de eventuales «que estaban vacías» y que «no suponen incremento presupuestario».

«Son plazas que estaban vacantes, de eventuales. No vamos a incrementar la partida presupuestaria en 3 millones de euros como hace (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez. No suponen ningún tipo de incremento presupuestario», ha manifestado ante los periodistas tras la presentación de la programación del Carnaval 2023.

Así se ha referido el primer edil madrileño al ser requerido por la información publicada por 'El País', según la cual estos dos nuevos asesores, a 100 días de las elecciones municipales, han sido seleccionados «sin tener experiencia».

Martínez-Almeida ha detallado que «el Ayuntamiento de Madrid cumple escrupulosamente con la normativa de eventuales, ni siquiera agota el número de eventuales que legalmente le corresponde nombrar al Ayuntamiento». «Debe ser de las pocas que no lo agotan. Este equipo de Gobierno no lo ha agotado», ha precisado a renglón seguido.

Además, ha abundado en que «la juventud no es incompatible con estar cualificado, y lo que hay que mirar es el currículum de estas dos personas, ver cuál es la trayectoria que tienen y a partir de ahí juzgar».

Ha negado que ambos asesores sean una imposición de la Dirección Nacional del partido. «Ni mucho menos es una imposición de Génova, es una elección del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, del PP, adscritos a la Alcaldía, donde teníamos dos plazas vacantes. Sin más», ha finalizado.