Juan Bravo, este viernes en el Parlamento andaluz tras formalizar su renuncia al escaño | MARÍA JOSÉ LÓPEZ

TW
0

El exconsejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía Juan Bravo ha formalizado este viernes su renuncia a su escaño por Jaén en el Parlamento autonómico para centrarse en su labor como vicesecretario de Economía del Partido Popular, puesto que asumió en abril de 2022.

A primera hora de este viernes, Bravo ha acudido al Registro del Parlamento para presentar su escrito de renuncia al acta de diputado --que logró en las elecciones autonómicas del 19 de junio de 2022-- y, con posterioridad, la ha firmado en presencia del presidente de la Cámara, Jesús Aguirre.

Bravo sí seguirá siendo senador en representación de la comunidad, cargo al que accedió el pasado mes de septiembre de 2022 con motivo de la nueva legislatura andaluza. En la anterior legislatura, fue consejero de Hacienda del Gobierno de Juanma Moreno.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento tras formalizar su renuncia, Bravo ha tenido palabras de agradecimiento hacia el presidente de la Junta, Juanma Moreno, por haber contado con él como consejero en la anterior legislatura y ha mostrado su satisfacción por haber representado a los jiennenses en la Cámara autonómica. Ha asegurado que seguirá vinculado a Andalucía, especialmente a la provincia de Jaén y que quiere ser una especie de «embajador».

Ha justificado su renuncia al escaño en que, sobre todo, de cara a la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo, tiene que estar más vinculado al ámbito nacional por su cargo en la dirección nacional del PP. «Era muy difícil de compatibilizar y Jaén merece que haya una persona que le pueda dedicar el cien por cien del tiempo», ha apuntado.

No ha negado que le ha «costado un poco tomar esta decisión», pero ha considerado que en este momento era «lo mejor» tanto para Jaén y para el ámbito nacional, para poder estar más volcado en sus tareas como vicesecretario de Economía del PP. Ha indicado que son múltiples las reuniones que tiene que mantener a diario con distintos colectivos sobre cuestiones económicas.

Respecto a si cree que el coordinador general del PP, Elías Bendodo, que es diputado autonómico por Málaga, también seguirá sus pasos, Bravo ha apuntado que «son cuestiones distintas» y trabajos diferentes: «Quizá a él le permita compaginar un poco más de lo que me permite a mí».