Archivo - Dos agentes de la Guardia Civil | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuesto de Almería a la mujer de 19 años que ya fue arrestada en enero en Málaga cuando intentaba abandonar España con destino a Polonia con una menor de 14 años cuya desaparición había sido denunciada por su madre.

El arresto, que tuvo lugar en la noche del jueves, se produjo por un presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento que dictó un juez de Almería para ella con respecto a la niña, según ha informado la Comandancia.

La primera detención se produjo después de que la madre de la menor denunciase en enero en dependencias de la Guardia Civil en El Ejido que su hija de 14 años había salido de su domicilio esa mañana para ir al instituto y no había regresado.

Informó, asímismo, de que en el centro educativo le habían comunicado que no había acudido a clase y de que, por el entorno de la menor, podría estar con una mujer de nacionalidad extranjera a la que había conocido por Internet.

La Guardia Civil, en el marco de cooperación policial internacional, comprobó la ruta de entrada a España de la sospechosa y la localizó junto a la niña en el aeropuerto de Málaga.

Según ha indicado la Comandancia, la mujer, tras su detención, contactó de nuevo con la menor a través de una aplicación de música que permite mensajería instantánea.

El arresto se produjo el jueves en el aeropuerto de Almería por un presunto delito de quebrantamiento de condena ya que existe prohibición por parte de la autoridad judicial de comunicación con la niña.