La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha rechazado reformar la Ley del 'solo sí es sí' «solo con el apoyo de la derecha».

«No creo que haya ninguna intención de apoyar ninguna norma solo con el apoyo de la derecha. Se trabaja con una clara afinidad con las fuerzas progresistas de país», ha asegurado en una entrevista en Ser Catalunya de este viernes recogida por Europa Press.

Ha abogado por «ser cautos, serios y buscar el máximo consenso» en la cuestión y ha subrayado el --en sus palabras-- compromiso firme del PSOE y de Unidas Podemos en la protección de los derechos de las mujeres.

Ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de tener «cierta tendencia a intentar matar moscas con cañonazos» después de que el 'popular' reprochara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, soberbia continuada.

Ha lamentado el ruido político que a su juicio hay, y ha zanjado: «La gente entiende que es muy importante el que se preserve por encima de todo el 'sí es sí' y el que se preserve la máxima protección de la mujer».