La presidenta de Junts, Laura Borràs, entra al TSJC acompañada de su marido y su hija en el primer día de su juicio por presuntamente fraccionar contratos al frente de la ILC, a viernes 10 de febrero de 2023, en Barcelona | EUROPA PRESS - KIKE RINCON

TW
0

Una concentración de unas 400 personas ha expresado su apoyo este viernes a la presidenta de Junts, Laura Borràs, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para ser juzgada por presuntamente fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Borràs ha entrado al TSJC sobre las 9.50 horas acompañada de su marido y de su hija, y se enfrenta a una acusación de seis años de cárcel por presuntamente fraccionar contratos para adjudicarlos a un amigo.

Los concentrados en el paseo de Lluís Companys llevaban 'esteladas' y pancartas con mensajes como 'Todos y todas con la presidenta Borràs', y a su llegada han gritado consignas a favor de la independencia, 'Laura Borràs nuestra presidenta' o 'No es justicia, es venganza'.

Han acompañado a Borràs el secretario general de Junts, Jordi Turull, los diputados de Junts Francesc de Dalmases, Aurora Madaula y Albert Batet, el expresidente de la Generalitat Quim Torra y el exconseller de Junts Jordi Puigneró.

Mientras Borràs saludaba a personas que se acercaban a darle ánimos, una persona ha tirado billetes falsos de 200 euros con el mensaje 'Laura Borràs corrupta'.