La presidenta de Junts, Laura Borràs, durante una sesión de control en el Parlament de Catalunya, a 8 de febrero de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

La defensa de la presidenta de Junts, Laura Borràs, considera que los otros dos acusados en la causa por presuntamente fraccionar 18 contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), Isaías H. y Andreu P., «se han transformado en coacusadores» junto a la Fiscalía tras conocerse que han negociado un pacto con la acusación pública para rebajar sus condenas a cambio de confesar, lo que también señalaría a Borràs.

Noticias relacionadas

En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado Gonzalo Boye ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que en el juicio que empieza el viernes pueda intervenir en último lugar --como corresponde a las defensas-- tanto en las cuestiones previas como en los interrogatorios para «garantizar, aunque sea mínimamente, el derecho de defensa» de Borràs.

El juicio empezará el viernes con el trámite de cuestiones previas, y entre otros aspectos el tribunal deberá resolver esta petición de la defensa de Borràs, para quien la Fiscalía pide una condena de seis años de cárcel y 21 de inhabilitación.