El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el director gerente de Aragón Exterior, Ramón Tejedor; y el director territorial de Aragón en Ibercaja Banco, Antonio Lacoma. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

Aragón Exterior (AREX), Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja han renovado su compromiso conjunto con el sector exterior aragonés para apoyar un año más las actividades promovidas por la sociedad pública dependiente del Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Ejecutivo aragonés.

Representantes de las tres entidades, el director gerente de Aragón Exterior, Ramón Tejedor; el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; y el director territorial de Aragón en Ibercaja Banco, Antonio Lacoma, han sido los encargados de rubricar este nuevo convenio de colaboración.

Fundación Ibercaja será la anfitriona de las jornadas informativas que Aragón Exterior ofrecerá de manera periódica en materia de comercio exterior. La primera ya se celebró hace una semana, cuando AREX, en colaboración con el Puerto de Barcelona, analizó las previsiones para el transporte marítimo en 2023.

Antes de Semana Santa, se realizarán otras dos actividades más en el Patio de la Infanta, una jornada dedicada a la situación económica y legal en China tras la reapertura del país, y otra en torno a los fondos europeos para la innovación en PYMEs, en el marco de la línea de innovación de AREX.

La agenda completa de todas las actividades y jornadas de Aragón Exterior se puede consultar en la siguiente página web: 'www.aragonexterior.es'.

«El comercio exterior es un pilar fundamental de la economía de la región, como viene a demostrar el volumen cada vez mayor de las ventas al exterior», ha recalcado Tejedor, que ha agradecido el compromiso de las dos entidades de Ibercaja. «Gracias a su apoyo podemos ofrecer más y mejores actividades a las empresas de Aragón para fomentar las exportaciones», ha afirmado.

Entorno imprevisible

Por su parte, el director general de Fundación Ibercaja ha sostenido que las empresas exportadoras se mueven en un entorno cada vez más imprevisible. «Es fundamental apoyar su labor con información de primera mano y fomentar el intercambio y la colaboración dentro del sector exterior aragonés», ha apostillado.

«El principal activo de Aragón Exterior es su extensa red de expertos en comercio exterior, que son un apoyo imprescindible para los exportadores aragoneses a la hora de optimizar sus estrategias internacionales y adaptarlas a cada territorio», ha apuntado Lacoma.

En este sentido, ha continuado diciendo lo siguiente: «Estamos satisfechos de poder acercar estos expertos a las empresas en las jornadas conjuntas».