Archivo - 28092022 Ndp Illueca Presenta El Projecte Guanyador Del Concurs Per A Construir 70 Habitatges Públics A Gandia | AYUNTAMIENTO DE GANDÍA - Archivo

TW
0

El vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, ha defendido la importancia de la Ley del Sí es Sí y ha pedido «prudencia» a los representantes políticos en sus declaraciones sobre esta norma, así como evitar «declaraciones que generen inseguridad a las mujeres».

Así se ha pronunciado Illueca en declaraciones a los medios este jueves tras la sesión de control en Les Corts, al ser preguntado por las declaraciones de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que pensaba que se ha «reaccionado tarde» a los efectos de la ley.

Para Illueca, la ley del Sí es Sí «eleva el nivel de cobertura de las víctimas y de las mujeres» al colocar «el consentimiento como punto de partida» y al evitar el «calvario probatorio» que suponía el modelo anterior. «La nueva ley garantiza que si no hay consentimiento, es violación», ha agregado.

Asimismo, ha criticado la «tremenda hipocresía» de la derecha y la extrema derecha, que, a su juicio, «no se preocupa de verdad por la reducción de penas, sino por los avances feministas de las últimas generaciones». Asimismo, ha señalado que las revisiones de penas a la baja son «mínimas».

Por parte del PSPV, el secretario de Organización José Muñoz ha señalado que la ley del Sí es Sí es «buena» y ha señalado que la modificación «no va a afectar al consentimiento» sino que se centra en resolver «efectos puntuales contrarios» al objeto de la ley.