Imagen de archivo del secretario autonómico de Turisme de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer. | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que abrirá «espacios de diálogo» con el sector hostelero para analizar la posibilidad de que la Generalitat mantenga la prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes, una medida adoptada en su día a causa de la pandemia del covid.

Así se ha expresado este jueves Colomer en su visita a Alicante, donde ha presentado las jornadas gastronómicas 'Soles son Amores', tras ser preguntado por los periodistas por las críticas que ha despertado en el sector de la hostelería esa restricción.

A este respecto, Colomer ha resaltado que el «puente» de comunicación entre el Consell y el sector hostelero y de la restauración «no se debe descartar jamás». Asimismo, ha apuntado que la prohibición de fumar en las terrazas «tiene mucho que ver con las políticas sanitarias» y ha considerado que «la derivada no es un tema fácil», al tiempo que ha añadido que cree que «la salud es un tema fundamental».

En la misma línea, el responsable de Turismo se ha alineado con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y ha subrayado que coincide «con la prudencia» del jefe del Consell.

Puig afirmó este martes que analizarían esta prohibición y dijo que se mantendrían conversaciones entre la Conselleria de Sanidad y los representantes del sector hostelero. Al mismo tiempo, el presidente consideró que era necesaria una «gran reflexión» para reducir el consumo de tabaco y «proteger al máximo la salud de los ciudadanos».