Archivo - Imagen de archivo del Puente de las Flores de València. | COMPROMÍS - Archivo

TW
0

Un informe del Ayuntamiento de València indica que los daños ocasionados por el incendio declarado el pasado mes de diciembre por la noche bajo el tablero del Puente de las Flores de esta ciudad, así como el estado en el que ha quedado la estructura y el firme suponen «un grave peligro para la durabilidad y seguridad de la infraestructura».

De este modo, señala que es «necesario» llevar a cabo una intervención «a la mayor brevedad posible» para reparar los desperfectos y devolver la normalidad a esta construcción.

El informe, «preliminar» y de «propuestas de actuación» en este sentido, propone «declarar la emergencia para la reparación de los daños ocasionados en la estructura» tras el incendio y «poder garantizar las condiciones de seguridad de la estructura».

En el documento, consultado por Europa Press, se hace, de acuerdo con los trabajos previstos, una primera valoración aproximada del importe de las obras y precisado que ascendería a 768.541,31 euros.

Asimismo, plantea la adjudicación de estas obras de «emergencia» y «reparación» a la empresa Pavasal, EC, SA, «dada su contrastada experiencia en el desarrollo y ejecución de este tipo de trabajos y la solvencia acreditada».