Archivo - El diputado del PNV, Aitor Esteban, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados | A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

TW
0

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha anunciado que el Grupo Vasco votará a favor de la toma en consideración de la proposición de Ley del PSOE para modificar la Ley de solo el sí es sí, y planteará como enmienda en la tramitación la introducción de una disposición transitoria. «La sociedad está inquieta y hay que dar una respuesta», ha aseverado.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Esteban ha dicho que la propuesta de reforma socialista «puede ser válida» porque se mantiene «la idea del consentimiento y no hay una modificación como dice Podemos» sobre esta cuestión, y también «se mantiene el tipo delictivo» de agresión sexual, sin recuperarse el de abusos sexuales.

A su juicio, de esta forma, se podrá «acotar la discrecionalidad» de los jueces a la hora de aplicar esta norma e impedir, a futuro, más reducciones de condenas. En todo caso, los jeltzales plantearán como enmienda en la tramitación de la reforma legal una disposición transitoria para evitar interpretaciones.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.