Archivo - Coche de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

La Fiscalía de Menores de Sevilla ha dejado en libertad a los tres menores detenidos en Sevilla como presuntos responsables de delitos de agresión sexual y robo con violencia a otra menor de edad, como ha avanzado Diario de Sevilla. Fuentes del Ministerio Público han indicado a Europa Press que se ha ordenado su liberación por «falta de pruebas» respecto a los hechos denunciados.

Los supuestos hechos, denunciados el pasado mes de diciembre, habrían sido cometidos en 2021. Según el relato de la denunciante, se reunió con una amiga en las inmediaciones de un conocido centro comercial de la capital andaluza con la finalidad de realizar unas compras y dar una vuelta, coincidiendo entonces con otros menores, que ofrecieron a las niñas que les acompañasen hasta una casetilla situada en el descampado colindante del centro comercial.

Una vez allí, estos últimos, supuestamente y según la denunciante, empezaron a amenazarlas e intimidarlas con el objetivo de hacerse con sus pertenencias. La amiga de la víctima, según informaba la Policía Nacional conforme a la denuncia, «logró zafarse con la excusa de que su madre la estaba esperando y la víctima se quedó a solas con los tres jóvenes».

Tales menores de edad, según el relato policial, «la intimidaron de nuevo con el fin de robarle y la introdujeron a la fuerza en la casetilla del descampado, donde fue agredida sexualmente», quedando «en estado de shock».

La víctima mantuvo silencio «sin revelar a nadie lo que le ocurrió» en dicha casetilla, «hasta que tiempo después su hermano mayor se enteró de que varios chicos iban contando por un conocido barrio lo que le habían hecho a su hermana», ante lo cual la animó a interponer la correspondiente denuncia el pasado mes de diciembre.