El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este jueves que la única solución...

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este jueves que la única solución que hay para dar estabilidad a España es que se celebren elecciones generales para poner fin a un Gobierno central «en fase de descontrol».

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Moreno ha manifestado que lo que está ocurriendo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, en el que PSOE y Unidas Podemos forman coalición, es un «despropósito porque cuando hay dos gobiernos y no uno solo», sucede lo que está sucediendo: «Una absoluta descoordinación y un enfrentamiento en el propio seno del Gobierno, lo que está afectando a la confianza de nuestro país».

«Desgraciadamente creo que la única solución que hay para dar estabilidad al país es que se convoquen elecciones generales que permitan que haya un gobierno estable, un solo gobierno y no dos», ha indicado Juanma Moreno, quien se ha referido al «espectáculo bochornoso» que vivimos día a día con la Ley del 'sólo sí es sí' o con la Ley de bienestar animal.

«Un claro despropósito que está afectado a la economía, a la evolución social y al empleo de España», ha apuntado.

Ha añadido que el actual Gobierno central «está tocando cada vez más a su fin; se nota que está ya en esa fase final de desgobierno, de descontrol y de descoordinación, y además ya no sabemos quién manda».

«Sánchez le echa la culpa a Podemos y Podemos se la echa a Sánchez, pero es el presidente el que decide una vez más pactar con Podemos», ha indicado Moreno, quien ha reprochado al PSOE que no haya aceptado la oferta de diálogo del PP para reformar la «nefasta Ley del 'sólo sí es sí». «Al final los socialistas dicen que con el PP ni agua. Estamos abocados al final de ciclo de Sánchez», ha sentenciado.

De otro lado, Moreno ha criticado que el Gobierno central no haya seguido los pasos del resto de países europeos sobre la bonificación al cien por cien del impuesto de patrimonio, lo que está «penalizando a la economía española y andaluza».