Cartel de las batallas de gallos de Miraelbuenrap | CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ZARAGOZA

TW
0

El comienzo de temporada de las batallas de gallos del colectivo Miraelbuenrap abre este sábado, 11 de febrero, el trimestre temático del Consejo de la Juventud de Zaragoza (CJZ) 'ExpresArte', que tendrán lugar a parir de las 17.00 horas en plaza San Bruno de la capital aragonesa.

Este nuevo trimestre, con el nombre de 'ExpresArte', el Consejo de la Juventud de Zaragoza va a animar a la gente joven a que canalice sus diferentes inquietudes a través de la expresión del arte en
su visión más general del mismo. Así, servirá de pistoletazo de salida el rap, un lenguaje legible y abierto a la gente más joven.

Fomentar la expresión artística de la juventud

El CJZ pretende con ello mostrar las diferentes maneras que tienen las personas jóvenes de poder expresarse con el arte como herramienta, en todas sus variantes, como: pintura, fotografía, música y baile. «Pocas maneras más adecuadas que a través de asociaciones juveniles que fomentan la expresión artística de la juventud», han expresado desde el CJZ.

Otras actividades que habrá en este primer trimestre serán también en colaboración de otra entidad compuesta por jóvenes como es Colectivo Z.

Miraelbuenrap

En España el colectivo zaragozano Miraelbuenrap es la organización
underground con mayor reconocimiento además de proyección de futuro.
Uno de los principales atractivos de Miraelbuenrap reside en las competiciones callejeras que organizan, donde logran que vengan competidores de diferentes lugares y también de la élite, que ya no bajan a los parques.

Con ello muestran la contraposición entre los 'freestylers' que viven de esta actividad con gran alcance mediático y los que no viven de ella, pero «tienen nivel para plantarles cara», han precisado desde el CJZ en una nota de prensa.

El Consejo de la Juventud de Zaragoza es una red independiente que agrupa las diversas asociaciones juveniles de Zaragoza. Su principal objetivo es promover la participación libre y eficaz de las personas jóvenes en la sociedad.