TW
0

Endesa ha realizado una inversión de 413.000 euros en la mejora
tecnológica y digitalización de la red en Sabiñánigo. Para ello se han realizado una serie de actuaciones de adecuación y mejora en la red de media tensión a 15 kilovoltios de la central hidroeléctrica, mediante la sustitución de las antiguas celdas de mampostería por celdas con tecnología blindada y la instalación de un transformador para servicios auxiliares y de nuevos sistemas de protección, control y telemando en las redes de 45 kilovoltios y 15 kilovoltios.

La actuación, que supone una mejora directa de la calidad de suministro para 1.000 clientes de Sabiñánigo, Nueno y Yebra de Basa, va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia, según ha informado la compañía. Contribuirá también a mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías.

Las acciones realizadas suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de pasados ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa, con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.