Archivo - Imagen de archivo de la Ciutat de la Justicia | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Juzgado de Menores 6 de Barcelona ha condenado a tres años de internamiento en un centro de régimen cerrado y a cuatro años de libertad vigilada para los cuatro menores que violaron a un niño con Asperger en el patio de una escuela de Vallirana (Barcelona) en 2018.

El abogado de la víctima, Juan Manuel Ruiz, ha explicado a Europa Press que el tribunal también ha condenado a los cuatro menores y a sus padres a indemnizar a la víctima con 65.000 euros, siendo responsable civil subsidiario el colegio.

A los menores se les acusó de un delito contra la integridad moral, un delito de agresión sexual con acceso carnal en grado de tentativa y dos delitos más de agresión sexual con acceso carnal --uno vía anal y otro vía bucal--.

El juicio se celebró a puerta cerrada del 18 al 20 de octubre del año pasado, y Ruiz explicó a Europa Press que los hechos sucedieron cuando la víctima tenía 13 años.

«Estuvo sufriendo acoso y recibiendo insultos durante un tiempo indeterminado durante 2018 por parte de varios alumnos de la escuela un año mayores que él», añadió el abogado.

Ruiz ha detallado que los hechos «fueron a más» el 28 de octubre, el 5 de noviembre y el 6 de noviembre de ese mismo año, cuando el grupo de alumnos abusaron y agredieron sexualmente a la víctima, y que la familia se enteró de los hecho en diciembre porque el menor no quería ir al colegio ni al fútbol.