Mónica García en el Pleno de la Asamblea de Madrid | EUROPA PRESS - FERNANDO SÁNCHEZ

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, se han enzarzado este jueves en el Pleno de la Asamblea por la sanidad pública antes de la manifestación que recorrerá este domingo las calles de la capital.

Al tomar la palabra, la líder de Más Madrid ha recordado que el domingo van a salir a las calles a «defender con orgullo» la sanidad Pública mientras en el PP estarán «contando boicoteadores». «Usted nunca debió de poner la sanidad en jaque», le ha trasladado.

Así, considera que en los próximos comicios la ciudadanía tendrá que elegir entre la sanidad o «su ego», la Atención Temprana, «o su soberbia», un «buen sistema de salud mental, o sus desprecio; entre profesionales bien cuidados o sus insultos». «El 28 de mayo nos toca elegir entre Sanidad o Ayuso», ha lanzado.

A esto ha contestado la presidenta madrileña, quien ha sostenido que los centros de salud que quiere la izquierda son los que están «llenos de pancartas, de octavillas, de pintadas, de carteles mal pegados a propósito para dar mala imagen, para dar la imagen de decadencia».

«Los centros de salud y los hospitales son de los pacientes, son de los ciudadanos, y están haciendo ustedes laborales sindicales dentro de las consultas y en horario de atención al ciudadano», ha espetado, al tiempo que les ha acusado concretamente de bandalizar el centro de salud nuevo de Arroyomolinos.

A su parecer, lo que están haciendo es «secuestrar los servicios públicos para sus intereses políticos» y García quiere «reventar el sistema». Así, ha criticado que la «huelga política» en la Sanidad solo esté secundada cada día por 35, 39 y 55 sanitarios.

Así, ha aprovechado para citar a las plataformas que secundan la manifestación del domingo: «Asamblea 15M Sierra Norte, Asamblea Marea Verde, Sindicalistas de izquierdas, 8M, Sindicato de Estudiantes y el Sindicato Ferroviario». «¡Con la que está cayendo con los trenes y se apuntan a mi manifestación'», ha lanzado a continuación.

Ayuso ha criticado que García lleve «desde el otoño intentando alargar la huelga y elevarla a los hospitales» sin importarle «el daño que le está haciendo al sistema ni a los pacientes» así como «propagando bulos» y poniendo a la gente en la pancarta en vez de «estar atendiendo al teléfono».

«Llevan así 25 años, señorías, pensando que por incendiar las calles van a conseguir algo en las urnas y por eso, señorías, es que llevan 25 años en la oposición», ha concluido.