La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, saca una mochila de Glovo durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 9 de febrero de 2023, en Madrid (España). | Fernando Sánchez - Europa Press

TW
0

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha llevado al Pleno de este jueves una mochila de Glovo, de la que ha ido sacando unas llaves, una vela e, incluso, un adoquín para reprocharle a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, su gestión.

Durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, la portavoz ha mostrado una mochila de Glovo, «empresa sancionada por la explotación laboral a sus trabajadores» con la que la Comunidad de Madrid está forjando un acuerdo para combatir la exclusión social. Es decir, «que trabajadores pobres lleven la comida a personas en exclusión social».

«Esta mochila ilustra cuál es la carga que llevan a sus espaldas muchos madrileños», ha defendido. Así, ha extraído de la mochila unas llaves, que «ningún joven va a poder tener porque no va a poder tener una vivienda»; un adoquín, por los vecinos de San Fernando y la «chapuza» de la línea 7B de Metro; una vela, «con la que se tienen que alumbrar los niños de la Cañada Real; una mascarilla, por llevarse su hermano »alguna comisión« y »la más difícil de encontrar: cita para un psicólogo para el 12 de octubre de 2023".

«La carga que llevan los madrileños a sus espaldas es tremenda a consecuencia de su Gobierno. Lo que llevan en sus mochilas es este cartel convocando a la movilización masiva en defensa de la sanidad pública el próximo domingo», ha zanjado.

Ante esta performance la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, le ha llamado al orden por utilizar «el mobiliario del hemiciclo».