Archivo - El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo | Marta Fernández - Europa Press - Archivo

TW
0

El exconsejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía Juan Bravo dejará su escaño por Jaén en el Parlamento autonómico para centrarse en su labor como vicesecretario de Economía del Partido Popular, según han confirmado a Europa Press fuentes populares.

Bravo sí seguirá siendo senador en representación de la comunidad, cargo al que accedió el pasado mes de septiembre de 2022 con motivo de la nueva legislatura andaluza. En la anterior legislatura, fue consejero de Hacienda del Gobierno de Juanma Moreno.

En abril de 2022 fue nombrado vicesecretario de Economía del PP por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, tras ser éste designado nuevo líder de la formación en el XX congreso nacional celebrado en Sevilla.

Bravo fue cabeza de lista por la provincia de Jaén en las pasadas elecciones autonómicas del 19 de junio de 2022.

Su escaño en el Parlamento andaluz será ocupado por Juan Manuel Marchal Rosales, actual concejal en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, cargo que dejará mañana viernes.

Concretamente, en el ayuntamiento ejercía hasta ahora como tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo, Relaciones con Cofradías, Hermandades y Festejos. Marchal (noviembre de 1990) es
diplomado en magisterio y máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa.