Cartel de la Association Meeting Workshop que se celebra en Granada. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa el 8 y 9 de febrero en Granada en la tercera edición de Association Meeting Workshop, que reunirá a compradores y proveedores de congresos y reuniones del sector asociativo y que constituye un workshop de referencia en España cuyo objetivo es facilitar a las principales asociaciones nacionales conocer de primera mano los mejores destinos y proveedores para la celebración de sus futuros encuentros.

Según la organización, se prevén más de 1.200 reuniones de negocio además de las actividades de networking. Este evento está dirigido a OPCS, convention bureaux, palacios de congresos, auditorios, hoteles con centros de convenciones de gran capacidad y proveedores de servicios complementarios para congresos nacionales, y en esta ocasión reunirá a 45 compradores (miembros de juntas directivas de asociaciones y sociedades médicas, científicas y de otros sectores organizadores de congresos a nivel nacional) y a 70 proveedores especializados en congresos de toda España.

Este workshop ofrece a los participantes la oportunidad de interactuar y establecer contactos con un programa que incluye, además, distintas visitas a lugares emblemáticos de la ciudad de Granada, así como experiencias gastronómicas con el objetivo de promocionar este destino.

El programa incluye también el denominado AMW Talks, un debate interactivo en el que se tratarán asuntos de actualidad como la sostenibilidad, legado en el destino y condiciones de contratación en la era post-COVID, y en el que participarán representantes de sociedades, convention bureaus, palacios de congresos y cadenas hoteleras.

Precisamente, la edición anterior de AMW se celebró en Málaga con alta participación de decisores de sociedades y asociaciones que participaron en más de 500 reuniones de negocio y actividades de networking.

Según el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, «las perspectivas para el presente año 2023 indican que será un año muy importante para la recuperación del sector asociativo», y por ello el interés de Andalucía para captar este tipo de encuentros al disponer «de una oferta moderna y de calidad, unida a una serie de valores tangibles e intangibles que nos diferencian de otros destinos».

Así, entre otros aspectos, Bernal ha apuntado «la experiencia del sector para acoger estas citas, la climatología o los recursos patrimoniales, etnográficos y naturales» con que cuenta la región.

Además, ha recordado la apuesta de su Consejería por «la colaboración con otras administraciones y con empresas del sector», con el objetivo de que «Andalucía sea el mejor destino MICE de España», mediante el «fomento de la innovación y con un modelo de organización de eventos asociativos altamente cualificado y especializado».

El turismo de congresos y eventos atrae a Andalucía a más de 600.000 viajeros anuales, lo que se traduce en un gasto turístico directo en la comunidad de alrededor de 300 millones de euros. El viajero de esta tipología tiene un perfil de especial interés por su elevado gasto medio y su alta capacidad desestacionalizadora. Además, la región cuenta con una oferta para este tipo de encuentros de más de 350.000 plazas en instalaciones de reuniones y congresos en las ocho provincias.