Archivo - El futbolista ghanés Christian Atsu en una imagen de archivo | CRAIG DOYLE / Pro Sports Images / AFP7 - Archivo

TW
0

El Hatayspor turco asegura que no ha podido localizar todavía a su jugador Christian Atsu después de que se le informara de que este había sido rescatado de los escombros tras el terremoto que azotó Turquía el pasado lunes.

Atsu, exfutbolista del Málaga CF, estaba desaparecido tras el seísmo junto con el director deportivo del conjunto de la Superliga turco, Taner Savut, pero el martes, su vicepresidente, Mustafa Ozat, dijo que el extremo ghanés había sido rescatado. Sin embargo, este miércoles, el Hatayspor y el agente del jugador confirmaron que desconocían su paradero.

En declaraciones recogidas por 'Hurriyet', el médico del Hatayspor, Gurbey Kahveci, afirmó que les habían informado de que Atsu había sido trasladado al hospital, pero que cuando fueron a verle «no estaba allí». «Por desgracia, aceptamos que Taner y Christian Atsu no han sido encontrados por el momento», lamentó.

Por su parte, el agente del futbolista, Nana Sechere, también aseguró que «todavía» están por confirmar «el paradero de Christian». «Como se puede imaginar, este sigue siendo un momento devastador para su familia y estamos haciendo todo lo posible para localizar a Christian», escribió en su perfil de 'Twitter'.

Volkan Demirel, entrenador del Hatayspor, se mostró frustrado por la noticia inicial. «Por favor, no escriban que se ha salvado sin estar seguros. La gente tiene familia y esto hace que aumenten las esperanzas, las penas, los dolores. Todavía no hay noticias de Atsu y Taner Savut. ¿No las compartiría si estuvieran en el hospital? Lo compartiré en cuanto lleguen las noticias», advirtió en declaraciones recogidas por 'Hurriyet'.

Christian Atsu pasó por las filas del Málaga CF en el 2016, por lo que el club se hizo eco de su desaparición desde el principio. Ahora, al conocerse esta información contradictoria sobre su paradero, están a la espera de «recibir mejores noticias en las próximas horas», han indicado desde sus redes sociales, donde vuelven a trasladar su «fuerza a todas las víctimas y sus familiares».