Parking de calle Embarcadero, en el distrito de Casablanca | DANI MARCOS

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido al Gobierno de Aragón que escuche a los vecinos del distrito de Casablanca que exigen mantener el aparcamiento de la calle Embarcadero en lugar de construir viviendas libres.

«Lo que pide el Ayuntamiento de Zaragoza al Gobierno de Aragón es sentido común, que escuchen a los vecinos y atiendan a las alegaciones vecinales y o pasen por encima de ellas» en las que abogan por mantener la zona de aparcamiento en esa calle principal del distrito.

A su parecer, «lo lógico» es que el Gobierno de Aragón los escuche« en lugar de impulsar un proyecto de construcción de más de cien viviendas libres que »en ese momento, posiblemente, serán de lujo" y constar las que los vecinos han presentado alegaciones.

Precisamente, ante la oposición vecinal, el Ayuntamiento de Zaragoza le propuso al Gobierno de Aragón una permuta del suelo por otros que se ubican en la antigua fábrica de Alumalsa, Torre Ramona y Valdefierro, con una capacidad total de 300 viviendas publicas de alquiler.

Esta propuesta se estaba negociando cuando desde el Gobierno de Aragón anuncia en enero la intención de presentar un recurso contencioso-administrativo para exigir la aprobación inmediata de dicho plan especial de la calle Embarcadero por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ello ha dado lugar a que, este martes, el área de Urbanismo haya suspendido la tramitación del plan especial de la calle Embarcadero hasta que el Gobierno de Aragón no responda a las 147 alegaciones presentadas por los vecinos contra la construcción de viviendas. También deberá responde el Gobierno central, que es propietario de parte de esos suelos, además de la administración autonómica.

Esa decisión viene avalada por el artículo 22 de la Ley de procedimiento administrativo que dice que se puede suspender el procedimiento hasta que no se motiven y respondan a las alegaciones vecinales.