Archivo - La vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat, Aitana Mas. | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

Las votaciones de las primarias de Compromís han comenzado con un problema técnico que ya se ha resuelto, pero que ha impedido que los primeros votantes hayan podido apoyar a la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas.

Según ha explicado la síndica de la formación, Papi Robles, se les ha enviado un correo a las personas que ya habían emitido su voto para que vuelvan a hacerlo ahora que ya se puede votar por la vicepresidenta, que no aparecía en la lista.

Fuentes de la formación han señalado que el problema se ha producido al incorporar los candidatos a la plantilla de votación: Mas es la única que se presenta solo a cabeza de lista, mientras que el resto de candidatos concurren también a la lista completa y se había puesto la lista en base a ello.

Sin embargo, Robles ha defendido que «confían plenamente» en el proceso de primarias que ha sido ratificado por toda la militancia y ha abogado por «esperar a los resultados del sábado», y que serán «respetuosos» con lo que salga.

«Me gustaría que no todos los candidatos fueran hombres», ha agregado Robles, en referencia a la posibilidad de que finalmente sea el portavoz en la diputación de Alicante, Gerard Fullana, quien gane las primarias por delante de Mas.

En este sentido, ha señalado que confía en que «todas las personas que han trabajado intensamente tengan un buen resultado».