Archivo - Mossos. Imagen de archivo. | MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

TW
0

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a un hombre de 22 años por presuntamente robar en un supermercado de Salt (Girona) e intentar tirar a un mosso por el agujero de la escalera en la persecución posterior, según han explicado en un comunicado este miércoles.

Los hechos se produjeron sobre las 4 de la madrugada, cuando los Mossos recibieron el aviso de un robo con fuerza en un supermercado de la localidad, donde el presunto ladrón rompió la reja metálica y el cristal de la puerta para acceder al interior.

Los agentes localizaron al hombre «escondido detrás de un vehículo» y, al ver la presencia policial, entró en un edificio y subió hasta la séptima planta.

Al llegar «y ver que no tenía salida», el presunto ladrón golpeó la puerta de la azotea sin conseguirlo y, cuando uno de los agentes se acercó para detenerlo, el hombre lo cogió violentamente y lo empujó con la intención de tirarlo por el agujero de la escalera.

Finalmente, los agentes consiguieron detener al hombre --que tenía antecedentes--, que pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona este martes y el juez decretó su libertad con cargos.