El conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

El conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, ha asegurado que el acuerdo anexo con el PSC a los Presupuestos catalanes de 2023 «no es el Cuarto Cinturón», sino que se ha pactado hacer efectivo un convenio para redactar un proyecto de Ronda Norte entre Sabadell, Terrassa y Castellar del Vallès (Barcelona), ha dicho textualmente.

«El acuerdo dice lo que dice», ha defendido el conseller este miércoles en respuesta a una pregunta de Junts en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, donde ha defendido que el Govern ha llegado a ese acuerdo con los socialistas para ser útiles a la ciudadanía y conseguir aprobar las cuentas.

Ha acusado a Junts de «dimitir de sus responsabilidad con la gente» con su salida del Govern en octubre y al no haber querido sumarse a los acuerdos presupuestarios del Govern con el PSC y los comuns.

«Lo que yo soy y pienso sigue siendo lo mismo de siempre. Y lo que el Govern hará es lo que podamos hacer mejor para los ciudadanos del Vallès, el modelo de movilidad del Vallès debe responder a las necesidades de la gente y de acuerdo con la realidad que vivimos», ha defendido Fernàndez.

Propuesta para el aeropuerto

En respuesta a otra pregunta de Junts sobre la modernización del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el conseller ha emplazado a los de Laura Borràs a trabajar, por el plazo de un año, «en una propuesta liderada desde Catalunya para conseguir la intercontinalidad del Aeropuerto, respetuosa con el medio ambiente».

Ha asegurado que esto permitiría plantear que Catalunya necesita «más gobernanza, porque en verano habrá situaciones complicadas», y ha defendido que la Generalitat tenga capacidad de gestionar la infraestructura.