TW
0

Una persona ha sido detenida por tráfico de drogas en el marco de una operación desarrollada conjuntamente por agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera, tras la detección en el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz de un envío postal con destino a Palencia susceptible de ocultar una sustancias estupefacientes.

La operación se inició el 26 de enero, cuando funcionarios del
Servicio de Vigilancia Aduanera del País Vasco y agentes de la Guardia Civil detectaron un envío postal sospechoso, según han informado la Agencia Tributaria y el instituto armado en un comunicado.

Tras llevar a cabo las correspondientes comprobaciones, se determinó que se trataba de una sustancia identificada como cocaína, que tenía como destino otro punto del territorio nacional y que el remitente pretendía hacer llegar mediante envío postal.

Gestiones posteriores permitieron averiguar que el envío había sido realizado desde Brasil, con destino a la ciudad de Palencia. Coordinada la investigación entre la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, se logró identificar a la persona que debía recibir el envío, un vecino del citado municipio.

Finalmente y contando con la preceptiva autorización judicial, el pasado 30 de enero se llevaron una serie de actuaciones que permitieron la detención y puesta a disposición judicial de esta persona por un presunto delito de tráfico de drogas.