Frutas y hortalizas en Mercabarna | MERCABARNA

TW
0

Mercabarna comercializó 2,25 millones de toneladas de fruta y hortalizas en 2022, un incremento del 11% interanual y de un 3% respecto a 2019, ha explicado en un comunicado este martes.

Ha asegurado que, a pesar de la inflación y la disminución del consumo interior, "los mayoristas del sector hortofrutícola del polígono alimentario han alcanzado la mayor cifra de ventas de su

historia".

La compañía ha apuntado que este incremento se debe al aumento de las exportaciones, que alcanzó el 35% del total, con 785.765 toneladas, y a la recuperación del turismo.

Por otro lado, ha señalado que 12 empresas exportadoras de este sector ubicadas en Mercabarna participarán en la feria Fruit Logistica, que se celebrará del 8 al 10 de febrero en Berlín.

A través del Clúster Mercabarna Export organizarán una misión comercial, dinamizada por la Cámara de Barcelona, con encuentros B2B entre las empresas exportadoras del polígono alimentario y compañías importadoras del centro, norte y este de Europa, así como del norte de África.