La presidenta del Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza, Carmen Herrero, preside una reunión con militantes y simpatizantes, entre ellos alcaldes, concejales y consejeros comarcales. | COMITÉ INTERCOMARCAL DEL PAR EN ZARAGOZA

TW
0

La presidenta del Comité Intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, Carmen Herrero, ha presidido, este lunes, una reunión a la que han asistido decenas de militantes y simpatizantes, entre ellos alcaldes, concejales, consejeros comarcales de la provincia, cuya finalidad ha sido aclarar dudas y tener garantías de poder presentarse bajo estas siglas en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

En una nota de prensa, Herrero ha detallado que el objetivo ha sido despejar «las posibles dudas que hayan surgido respecto a la situación judicial del Partido Aragonés y tener garantías de que podamos presentarnos bajo estas siglas».

Una sentencia judicial anuló el pasado mes de noviembre el XV Congreso del PAR celebrado en 2021, tras lo que inicialmente el partido decidió no presentar recurso, si bien el pasado 16 de enero, la mayoría de la Ejecutiva del partido, 18 de sus 25 miembros, presentó un recurso a esa sentencia, en contra de la opinión de su presidente, Arturo Aliaga.

Por otra parte, el jueves de la semana pasada, un grupo de los denominados críticos del PAR --que fueron los que impulsaron el recurso contra el resultado del XV Congreso-- abandonó el partido y al día siguiente crearon una nueva formación 'Aragoneses-Plataforma aragonesista', que concurrirán a las elecciones de mayo.

Las abogadas representantes del PAR, que también han participado en la reunión de la Intercomarcal de este lunes, han detallado los pasos que se han ido dando en los últimos meses y la situación judicial del partido.

Ambas han precisado que, si desde la secretaría general, junto a unos miembros de la Ejecutiva, no se hubiera presentado un recurso a la sentencia, el PAR estaría en disposición de volver a convocar un nuevo congreso «que normalizara la situación antes la sociedad y sus electores», ha informado desde la intercomarcal.

La propia presidenta, Carmen Herrero, ha recordado el escrito que se redactó hace 15 días, en una reunión similar, en el que, de forma conjunta, «pedíamos a los 18 miembros de la ejecutiva que impulsaron el recurso, que lo retiraran para poder cumplir la sentencia, aunque no ha habido contestación».

De este modo, la presidenta provincial ha defendido la postura del presidente del PAR, Arturo Aliaga, que ya insistió en la necesidad de acatar la sentencia «desde la normalidad política» en el partido para poder planificar las elecciones autonómicas y municipales «con garantías y presentar un proyecto de centro, moderado en mayo».