Pilar Cortés, parlamentaria del PP | PP

TW
0

La portavoz de Educación del PP, Pilar Cortés, ha exigido este martes a Felipe Faci que su Departamento de Educación «asuma ya» el coste del incremento de la factura energética en los institutos. «Es su obligación garantizar que alumnos y profesores desarrollan su tarea en condiciones óptimas y aquí tenemos un consejero que sabiendo lo que iba a ocurrir decide que ese grave problema no va con él», ha señalado la diputada.

"Lo venimos advirtiendo desde hace meses, los centros no iban a poder hacer frente a la factura de la calefacción, pero Faci se ha inhibido y ha llegado a decir que bajaran la temperatura. Es inaudito.

La parlamentaria popular ha preguntado a Faci «¿Qué están haciendo con el dinero de todos los aragoneses? Porque presume de tener el presupuesto más alto de la historia y nos encontramos con centros que no pueden pagar la factura de la calefacción».

Cortés ha recordado que hay otras instituciones, concretamente
muchos ayuntamientos que «sacan el dinero de donde hace falta pero no dejan desasistidos y pasando frío a los escolares. Que tome nota el señor Faci, que demuestra día a día una incapacidad de gestión que está llegando a límites intolerables», ha expuesto.

Según el grupo del PP, «Faci entiende la gestión política como una búsqueda permanente de excusas para no asumir su falta de capacidad gestora. Lo viene demostrando año tras año, pero dejar a los institutos sin poder pagar la calefacción, cuando todos hemos avisado, hemos hecho propuestas, sabían que iba a pasar, es el ejemplo máxima de incapacidad».

Cortés ha sido muy crítica con la mala gestión del consejero, que «no ayuda a afrontar esos gastos de calefacción, no paga a tiempo las nóminas. Ahora les toca a los interinos, que no han cobrado sus nóminas de enero y febrero. En diciembre les tocó a todos los docentes».