El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha pedido al Gobierno de Aragón y al Real Zaragoza que también asistan a la reunión a la que ha sido convocado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el próximo 21 de febrero a las 12.00 horas en su sede, ubicada en Las Rozas (Madrid).

Serrano ha explicado que en la tarde de este lunes, como interlocutor de la candidatura de Zaragoza para ser sede del Mundial de Fútbol 2030 al que aspiran a celebrar España, Portugal y Ucrania, le han convocado a dicha reunión técnica a la que también asistirán los interlocutores de las federaciones territoriales de fútbol para tratar el punto en el que se encuentra la candidatura, los trabajos que quedan y el calendario para fijar las sedes.

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrano ha argumentado que ha hecho extensiva esta invitación al Gobierno de Aragón y al Real Zaragoza para que «se vea que hay unión de todos los involucrados en el objetivo de que Zaragoza sea sede del Mundial 2030».

Ha detallado que ha intentado llamar al consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, pero «comunicaba» por lo que se puso en contacto con el director general de Deportes, Mariano Soriano, al que le ha trasladado esta propuesta de acompañamiento.

Acudirán todas las candidaturas que han manifestado interés en se sedes del Mundial de Fútbol 2030, pero «no es una preselección sobre las que ya lo manifestaron», ha aclarado.

Se trata de fijar un calendario y ver la situación actual al recordar que en el ámbito del fútbol internacional hay otros países que tienen interés en acoger ese mundial. Por ello, la finalidad es retomar el trabajo hecho y ver lo que queda pendiente y establecer un calendario, «pero no está previsto que haya una decisión de las ciudades que serán sedes en 2030».