El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este martes que cabe la «duda razonable» de pensar que «el Gobierno decida aprovechar una medida (eliminar mascarilla en transporte público) que no debería ser de nadie, electoralista, oportunista, para lanzar la candidatura de (la ministra de Sanidad) Carolina Darias» a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

«Cabe la duda razonable de si el fin de las mascarillas se debe a que Carolina Darias necesita un anuncio para su candidatura», ha trasladado a los medios de comunicación tras la presentación, en Valdebebas, del Busrapid.

El Consejo de Ministros va a aprobar este martes la modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022 por la cual el uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio en los transportes públicos, así como en las ópticas, centros auditivos y ortopedias.

De esta forma, y una vez la normativa se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las mascarillas solo van a ser obligatorias en los centros y servicios sanitarios como hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada.

«Podríamos tener dudas sobre si era eficaz (la medida) o dudas sobre si la candidatura de la ministra de Sanidad a la Alcaldía de Las Palmas ha influido en que este sea su último acto como ministra, y posiblemente su último consejo de ministros», ha lanzado el regidor.

Además, el alcalde de la capital ha alabado el comportamiento de los madrileños durante la pandemia y para con el cumplimiento de la obligatoriedad de la mascarilla en transporte público. «Fuimos la ciudad de España en que mayor porcentaje de paralización de la movilidad se produjo. De un día para otro, se paró un 93% de la movilidad, y eso desde el primer momento dijo que los madrileños se comprometieron para superar la pandemia como lo hicimos», ha finalizado.